BROCHINA

Vientecillo sutil y fresco (En Fabla Aragonesa).
Deseo que este blog sea como la brochina y remueva un poco el estilo.
Aqui presentare mis creaciones en bolsos, limosneras y bolsitas para celebraciones.

Si estas interesada en algo o quieres encargar a medida, contacta por mi email.

domingo, 24 de junio de 2012

Frida Kahlo una vida y un estilo propio

Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la polio que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda.
 El 17 de septiembre de 1925 sufrió un grave accidente de tranvía cuyas lesiones le condicionarían el resto de su vida. Le afectó a su columna vertebral que quedó fracturada, así como diversas costillas, cuello y la pelvis, su pie derecho se dislocó, su hombro se descoyuntó y un pasamanos le atravesó el vientre, introduciéndosele por el costado izquierdo. La medicina de su tiempo la atormentó con múltiples operaciones quirúrgicas (por lo menos 32 a lo largo de su vida), corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de "estiramiento".



 Durante su larga convalecencia comenzó de forma continuada a pintar. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato al oleo que dedicó a su novio de entonces Alejandro Gómez Arias.  En este primer autorretrato emprendió una dinámica que continuaría el resto de su existencia: reflejar en cuadros los sucesos de su vida y los sentimientos que le producían.




En 1927 su pintura se volvió más compleja. En ese año pintó el Retrato de Miguel N. Lira. En 1928 realizó de forma muy exquisita el retrato de su hermana Cristina.
Se movía en ambientes artísticos relaccionándose con la fotógrafa Tina Modotti, el revolucionario Julio Antonio Mella o el pintor Diego Rivera.10



 La artista contrajo matrimonio con Diego Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939.


  






Él fue quien le sugirió a Frida que vistiera con el traje tradicional de  México consistente en largos vestidos de colores y joyería exótica. Esto, junto a su semblante cejijunto, se convirtió en su imagen de marca. Él amaba su pintura y fue también su mayor admirador. Frida, en cambio, fue la mayor crítica de Diego.

Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista mexicano, un hecho que fue muy criticado por toda la prensa nacional. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer.
Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".



leer más sobre esta artista


El estilo de Frida Kahlo

Estampados con flores, faldas amplias y blusas, trenzados, cintas y exceso de color configuran este estilo, que en países como Chile o Argentina están relanzando, pero que en México es eterno.



Converse sacó un edición limitada inspirada en Frida Kahlo
Inspiración
Look Frida







otro enlace interesante

más sobre este estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario