BROCHINA

Vientecillo sutil y fresco (En Fabla Aragonesa).
Deseo que este blog sea como la brochina y remueva un poco el estilo.
Aqui presentare mis creaciones en bolsos, limosneras y bolsitas para celebraciones.

Si estas interesada en algo o quieres encargar a medida, contacta por mi email.

sábado, 12 de mayo de 2012

¿Que es y que no "vintage"?

Vintage: Pasado de moda o clásico, pero que por sus características es muy apreciado por los estilistas y coleccionistas.

Hay varias características que definen el estilo vintage.
Exclusividad: Normalmente eran y son productos realizados artesanalmente, por lo que rara vez se ven dos iguales.
Los materiales y el gusto por el detalle: Desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos están elegidos con un esmero del que suele carecer la moda actual.

Lo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado.

Actualmente se  está recurriendo a esa estética en las nuevas colecciones de moda tanto del vestir como de la decoración de interiores, incluso en materiales de palería, siendo numerosos los papeles para decorar que se ven en los comercios.

Iconos vintage: La vespa, las chapas de refrescos,los colores pastel sobre todo el pink, los recortables de muñecas, los estampados de flores tiffany's.............


Personas con una imagen vintage:  Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, Dita Von Teese, Marilyn Monroe

Ni que decir que dentro del vintage hay estilos propios, como romántico, chic, pin up, urbano, etc. y que cada uno tiene su espacio.
Reinventando el estilo vintage, actualmente todos sabemos que aunque espontáneo este estilo se ha introducido de tal manera que los modistos lo están incluyendo en sus colecciones, a pesar de la oposición inicial.

El vintage va más allá, no solo es algo retro, sino además exclusivo, pues este estilo se basa en artículos y prendas realizadas artesanalmene, con materiales seleccionados y manteniendo una estética que como ya hemos dicho va má allá de lo retro y lo moderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario